Avalúo Catastral en la CDMX y zona conurbada, Valuadores Certificados
Avalúos Catastrales
El Notario o Notaría donde realizará el trámite de escrituración le solicitará un avalúo Catastral.
Con el Avalúo Catastral, el Notario calculará los impuestos respectivos: Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el Impuesto sobre la Renta (ISR).
Valuadores Registrados
Avalúos Catastrales realizados y Firmados por Peritos Valuadores Registrados ante la autoridad fiscal, en este caso la Tesorería del Distrito Federal.
Factores del Avalúo Catastral
Se toman en cuenta las condiciones físicas del inmueble, en qué estado de conservación se encuentra, si la propiedad es usada o nueva, la ubicación del inmueble, si cuenta con todos los servicios como agua, luz, drenaje, urbanización, escuelas y centros comerciales o mercados.
Los avalúos que se practiquen para efectos Catastrales tendrán vigencia de un año.
En Avalúos Catastrales Tesar resolvemos todas sus dudas e inquietudes para establecer el mayor y mejor aprovechamiento de sus bienes.
Contáctenos vía WhatsAppAtención personalizada de 9AM a 9PM
Atención Telefónicaal 5554097497 de Lunes a viernes de 9AM a 6PM
Contáctenos vía correo electrónicoCon justo lo atenderemos a la brevedad posible.
Un avalúo Catastral. Se realiza usualmente para notarias y sirve para determinar cuánto se cobrará de impuesto predial en el año. Se toman en cuenta la ubicación del inmueble, los metros cuadrados de terreno, los metros cuadrados de construcción y los servicios con el que cuenta el bien raíz.
Este avalúo sirve para indicarle a la tesorería local cuánto vale el inmueble ante catastro y de esa forma saber cuánto se cobrará de predial.
Como todo, este valor catastral tiende a subir cada año, según el crecimiento de la colonia y el precio que determine el municipio de cada estado.
Existen contadas veces en los que el catastral estará por arriba del comercial, siendo así, debe tramitarse una “reclasificación” ante el municipio indicando que el valor catastral es más alto que el comercial.
Tengamos en mente que ambos se necesitan para lograr la escrituración cuando existe un crédito de por medio. Cuando la transacción es pago en efectivo y no hay instituciones bancarias que otorguen un crédito hipotecario, solo se requiere el avalúo comercial.
Aunque es altamente recomendable que se elaboren ambos para no dejar ninguna duda de que la transacción es sana para el vendedor y el comprador, la diferencia suele oscilar entre un 20% y un 40% donde el valor más alto será el comercial.